jueves, 10 de mayo de 2012

Oficio a pura voluntad


  Es la una de la madrugada y llegamos mi madre y yo a casa de Miriam, mi vecina enfermera, que puede tener dos y hasta cuatro apellidos, pero no hacen falta para conocer que es sencillamente ella, una mujer humana y cálida, capaz de dejar la cama sin reparos para poner una inyección.
  Gratitud merecen todos aquellos que enarbolan el oficio de Florence Nightingale, no como fuente de ingresos, sino como vocación de servicio, tierna y dura al mismo tiempo.
  Cada 12 de mayo, día cuando se recuerda a la precursora de la enfermería moderna, debiera ser, además, jornada por la conciencia, porque no basta un homenaje o reverencia ante los hombres y mujeres que cuidan de nosotros; es preciso reconocerles en grande.
  Allá, dondequiera que estén, allende los mares, lejos de los suyos, como mi vecina Miriam, ahora de misión en Venezuela; aquí, con nosotros y esta enorme cotidianidad sobre los hombros, continúan siendo eso que los distingue: sanadores anónimos, veladores del sueño ajeno, entregados a un oficio que es voluntad. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario