miércoles, 11 de noviembre de 2015

Centro de Reproducción Asistida: cinco años después






En unos días sumarán cinco años de inaugurado en Cienfuegos el Centro de Reproducción Asistida, ubicado en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima. Esta resulta la cuarta institución de su tipo en el país y no se circunscribe solo  a la atención de la población del centro sur de la isla, sino a las vecinas provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.


Más de 4 mil parejas han resultado asistidas allí, y ya esperan alumbramientos futuros de la fertilización in vitro, una de las últimas técnicas aplicadas en sus laboratorios.

La doctora Práxedes Rojas Quintana, directora del centro, en declaraciones para 5 de Septiembre digital, abundó. “Las personas acuden a nosotros a través de la Atención Primaria, donde precisamente comienza el proceso, aunque no descartamos a las parejas que llegan, porque sencillamente uno de los conyugues es nacido en Cienfuegos u otros casos. Contamos con un equipo de trabajo muy profesional”.

Recién se incorporan al centro dos biólogas, ahora en proceso de entrenamiento en fertilización in vitro, quienes se encargarán del laboratorio de gametos. “Acá no solo nos limitamos a la labor asistencial, sino que desarrollamos una amplia actividad científico-investigativa y docente, de modo que los resultados van mucho más allá, del objeto específico de la institución”.

El tiempo transcurrido y los logros acumulados, dicen mucho del compromiso asumido por los profesionales que allí laboran, un día de diciembre, casi cinco años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario